La época de verano por lo general significa sol, playa, vacaciones, aventuras y, en general, diversión. Pero también es la época en que las lluvias hacen de las suyas y, para los que viven en particular en las grandes ciudades, puede resultar una verdadera pesadilla tratar de mantener el estilo. Y si hablamos de ellas pues aún más, ya que toda mujer trata de verse bien sin importar el clima o lo que pase a su alrededor.
Pero para que el agua no sea una complicación mayor, sobre todo a la hora de andar en la calle, hay vestimenta y aditamentos que no deben faltar en todo guardarropa, con los que las damas no sólo se verán elegantes y se sentirán a gusto, sino que estarán protegidas de las jugarretas del viento y la lluvia.
Impermeable
Si crees que vas a estar con el clásico y terrible impermeable amarillo, olvídalo, pues es cosa del pasado. Ahora casi todas las casas de moda diseñan estas prendas en diferentes colores, con telas diversas y en formas que se ajustan a los diferentes tipos de cuerpo. Si vas a comprar uno, sólo toma en cuenta que el largo sea proporcional a tu cuerpo y que tenga una sola línea de botones si lo que buscas es verte más delgada.
Gabardina
También se le conoce como trench y es más elegante que el impermeable tradicional. Una buena gabardina no sólo protege de la lluvia, sino que agrega un toque de elegancia a quien la porta, por lo que es infaltable en un guardarropa femenino. Lo que lo hace especial es el tipo de tela, su caída y sus detalles como cinturones, botones y estoperoles. Lo mejor es que se puede usar de manera casual, con jeans, o más elegante, encima de un vestido.
Parkas
Se trata de las chamarras estilo militar con las que puedes caminar bajo la lluvia viéndote elegante. No, las color verde oliva ya no son usadas, salvo por el ejército. Ahora la moda son las que vienen en color azul oscuro o marrón. Al igual que las gabardinas, las parkas son perfectas para portarlas ya sea de manera informal o más arreglada. Una ventaja es que las que traen capucha te dan buena protección extra contra la lluvia.
Paraguas
Cargar un paraguas no tiene que ser una pesadilla ni verse feo. Para usarlo de manera correcta, debes fijarte en varias cosas, como el tamaño. Uno muy grande, si eres pequeña, te hará ver todavía más bajita, y a la inversa. También puedes revisar los diferentes estampados, pues hay casi de todo, así que dile adiós a los paraguas negros o de un sólo color. Ah, y es importante que, de preferencia, uses uno con forma de burbuja, pues se ve más estético.
Botas
Olvídate de andar con zapatos despuntados, descubiertos o de tacón alto, pues son hasta peligrosos a la hora de caminar por las calles mojadas. Ahora las botas contra agua vienen en diversos colores o con adornos que harán que, además de que estés perfectamente protegida de los charcos, te veas completamente a la moda. Son cómodas y, por si fuera poco, su precio es bastante accesible.