El internet de las cosas llegará también a objetos cotidianos de uso veraniego: en 2017 verá la luz una línea de prototipos “conectados” que ayudarán a protegerse de los rayos solares perjudiciales, a mantener a los niños localizados y a encontrar objetos perdidos, como maletas o bolsas de playa.
Con la denominación de Smart Summer, esta línea conceptual impulsada por Vodafone, incluye bikinis y bañadores equipados con sensores ultravioleta para controlar la exposición al sol, sombreros infantiles equipados con un dispositivo de seguimiento y maletas o bolsas de playa con geolocalizador.
El desarrollo de estas aplicaciones para objetos cotidianos se basa en la tecnología del internet de las cosas que, sostiene Vodafone en un comunicado, demuestra su potencial para cambiar la forma en que el ser humano se relaciona con su vida diaria.
Los sensores ultravioleta y los dispositivos de seguimiento incluidos en estos productos llevan baterías con una duración aproximada de una semana y emiten alertas que llegan al usuario a través de una aplicación instalada en su teléfono inteligente.
Así, se le informará del tiempo que lleva bajo los rayos solares a la vez que los objetos vibrarán cuando la exposición resulte peligrosa o advertirán a los padres si su hijo se aleja más allá de una distancia predeterminada.
Estos prototipos, aún en desarrollo, se comercializarán a finales de 2017. DEC