RÍO DE JANEIRO. La gimnasta colombiana Catalina Escobar abandonó su ejercicio de manos libres, en la ronda de clasificación de la gimnasia artística en los Juegos de Río 2016, tras lesionarse los tobillos durante la ejecución en una diagonal en que realizó doble mortal en escuadra del que quedó corta y aterrizó con los dedos y cayó de rodillas sobre el podio.

 

   

Pese a la caída, Catalina se levantó e intentó seguir con su ejecución haciendo algunos pasos de coreografía para mantenerse en la lucha, sin embargo su gesto reflejó que le sería imposible seguir.  

 

 

Y tras dar un par de pasos cojeando, se talló los ojos, saludó a los jueces y salió del podio con una expresión de impotencia, frustración y lágrimas al ver concluido su sueño.

 

 

Si bien su ejecución en manos libres era de 1.500 en calificación de dificultad, había tenido una buena puntuación por ejecución (8.200), lo que obviamente se vería opacado por la penalización al no finalizar el ejercicio (-6.000).

 

REUTERS_Catalina_Escobar

 

Escobar tuvo que abandonar el tapiz en brazos de sus entrenadores.

Los médicos de la delegación colombiana la atendieron en la propia sala de la Arena Olímpica de Río, donde le vendaron los dos pies y le aplicaron hielo.

 

 

Esta era su tercer rutina en la rotación de ejercicios, tras haberse presentado en las barras asimétricas (13.058 puntos) y viga de equilibrio (10.200).

 

Su próximo y último ejercicio era salto de caballo, en el que intentaría al menos clasificar al final de dicha categoría. (Con información de EFE y Semana)