La Selección Olímpica Sub-23 cumplió con la lógica, hasta cierto punto, y terminó goleando a Fiji en el segundo encuentro del torneo de Río 2106, tras una pésima exhibición durante el primer tiempo frente a un débil rival débil que había sucumbido 8-0 ante Corea del Sur en su estreno. Así, México evitó un ridículo histórico que le hubiera llevado a ingresar en el particular anal de los horrores de la Selección y libró un nuevo obstáculo.
El primer tiempo fue terrible y para el olvido, pues el equipo mexicano fue sorprendido por Fiji al inicio del cotejo cuando Roy Krishna dejó atrás la marca de Carlos Salcedo y cabeceó el balón a gol ante una pésima salida del arquero azteca, Alfredo Talavera, quien no llegó al esférico y poniendo, de manera más que sorpresiva, el 1-0 a favor de Fiji al minuto 10 del cotejo.
La situación sorprendió a los dirigidos por Raúl Gutiérrez, y provocó que el público brasileño volcara su apoyo a Fiji. Para empeorar la situación, Rodolfo Pizarro tuvo que dejar el campo por una lesión al minuto 34 tras barrerse sobre Alvin Singh y tratar de recuperar la pelota. En su lugar entró Carlos Cisneros.
El medio tiempo terminó con la ventaja de 1-0 para el rival, con una escuadra mexicana completamente desdibujada y sorprendida que no sabía a ciencia cierta qué era lo que estaba pasando, pues se suponía que el partido daba para una goleada a favor de los tricolores.
La voz del Potro Gutiérrez seguramente sonó fuerte en el medio tiempo, ya que el equipo salió con un rostro diametralmente diferente para el complemento, y sólo 15 minutos le bastaron para darle la vuelta al marcador. Ya con un equipo que parecía otro, México dio muestras de que pretende defender su cetro cuando un centro de Cisneros terminó en el 1-1 de Erick Gutiérrez al 48’.
El joven mediocampista siguió en plan goleador, pues al 55’ apareció en el área, controló con el pecho y fusiló al arquero Simione Tamanisau para el 2-1. Al 60’ llegó el tercero en su cuenta personal, tras rematar un centro en el área. El cuarto tanto fue obra de Salcedo, quien tras un cobro de tiro de esquina consiguió rematar de cabeza para ampliar el marcador en la goleada. La cereza en el pastel fue obra de Guti, quien apareció solo frente al arquero al 75’ y, mediante un sombrerito, batió al portero para el 5-1 definitivo que puso al actual monarca olímpico con cuatro puntos en el Grupo C.
Lesiones
Las alarmas se encienden en la Selección Olímpica de Raúl Gutiérrez, debido a que Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro deben regresar a México por lesión y se evaluarán suplentes en las próximas horas. El delantero de América tiene una fractura en la nariz y el ofensivo de Pachuca, una de peroné.