Jaime Zorrilla, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Oaxaca, resaltó que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, los engañó al prometerles que era cuestión de días para solucionar el conflicto magisterial, el cual aseguro les ha ocasionado grandes pérdidas económicas.
“Nos engañó, nos dijo que era un tema de unos cuantos días para tener solucionado el problema, traen un discurso que no corresponde a lo que vive Oaxaca, los legisladores gente de partido haciendo comentarios con cierto encono en contra del empresariado de la entidad”.
Asimismo, resaltó el apoyo que dará el gobierno, sin embargo dijo que no quieren que sean migajas, “el gobierno tiene que responder de manera contundente con un programa de apoyo para rescatar al estado del tamaño del daño que nos han generado y así se lo dijimos al secretario de Gobernación, que esto no se arregla con migajas, ni tampoco queremos migajas, porque la salida no es agarrar dinero de los contribuyentes”.
Además, indicó que el paro del sector empresarial es una iniciativa de varios sectores productivos, arropada por más de 40 organizaciones empresariales y cámaras, con el que se busca mandar una señal de inconformidad contra el gobierno por su poca actuación para solucionar el conflicto magisterial.
El empresario señaló que parece que el gobierno no dimensiona la gravedad del asunto, las consecuencias que este conflicto traerá a la entidad.
“Oaxaca se caracteriza por tener pequeñas empresa, artesanos, gente que está en los mercados, negocios pequeños, donde no se tienen trasnacionales en la entidad”.
Dijo que se está lastimando la economía de la zona del Istmo, de la costa y de los municipios conurbanos, en donde se prevé que se empobrezca la economía. (Con información de Radio Fórmula)
tpc