OAXACA DE JUÁREZ. Benjamín Hernández Gutiérrez dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), indicó que el paro de labores que empresarios de Oaxaca acordaron para este lunes busca normalizar actividades sin confrontar a la sociedad.

 

Esto, luego de que integrantes del sector empresarial y comercial definieran que el paro de actividades será de 24:00 horas, en exigencia al gobierno federal y estatal el libre tránsito, la reactivación económica y la paz social en la entidad.

 

Indicaron que participarán comerciantes, transportes, y todas aquellas personas que se sientan afectadas por el conflicto magisterial.

 

Hernández Gutiérrez afirmó que también ya enviaron un documento a las cámaras de diputados federal y estatal, en donde hacen propuestas a fin de establecer medidas que superen las adversidades que se están viviendo en Oaxaca.

 

“Demandamos garantías de seguridad, que se liberen carreteras, que podamos trabajar sin que se nos afecte, que nuestras actividades sean normales sin que se esté confrontando a la sociedad”, afirmó el líder de la Coparmex.

 

Además, exigen que se declare a Oaxaca como zona de emergencia económica, que se tenga una impartición de justicia de manera pareja, y se puedan aplicar las medidas de solución de manera urgente.

 

Es un mensaje para decir que no están de acuerdo con las condiciones que se tienen, por ello se requiere un trabajo conjunto para salir adelante, afirmó.