OAXACA. Una gran mayoría de los negocios de la ciudad de Oaxaca amanecieron cerrados atendiendo a la convocatoria del sector comercial acordada para este día.

 

Restaurantes, tiendas de ropa, hoteles, joyerías son algunos de los negocios, ubicados principalmente en el Centro Histórico, quienes con este paro exigen una solución al conflicto magisterial.

comercios-centro_cerrados

 

A este paro laboral se sumaron taxistas, camiones del servicio urbano y de volteo, que permanecen estacionados en el monumento de Benito Juárez, ubicado en Trinidad de Viguera.

 

Y en inmediaciones de la Macro Plaza, permanecen estacionados taxistas y materialistas afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

 

Los empresarios, comerciantes y sector laboral demandan condiciones para trabajar, ya que el conflicto magisterial ha provocado una severa crisis en Oaxaca.

 

Mientras esto sucede, empleados se manifiestan en la fuente de las 8 Regiones y les piden al magisterio que los dejen trabajar.

oaxaca_trabajadores

 

Algunos negocios también se unieron en Puerto Escondido y Huatulco.

 

La sucursal del Banamex en el centro cerró desde hace varios días ante la inseguridad y la proximidad del plantón magisterial.