El presidente Enrique Peña Nieto anunció un paquete de acciones para combatir la violencia contra las mujeres al interior del gobierno federal.
Al presidir la sesión del Sistema Nacional para la Igualdad entre Hombres y Mujeres, el mandatario instruyó a las 19 secretarías y los órganos del gabinete ampliado para obtener, en lo inmediato, el certificado de la Norma de Igualdad y No Discriminación.
De acuerdo con lo anunciado por el jefe del Ejecutivo, las dependencias que tengan a su cargo la ejecución de programas sociales, deberán revisarlos para incluir la perspectiva de género en sus reglas de operación.
Antes de que termine este mes, instruyó, las secretarías de Gobernación y Función Pública, así como el Instituto Nacional de las Mujeres deberán publicar un Protocolo de Atención al Acoso, Violencia y Discriminación al interior del gobierno Federal.
A su vez, las dependencias tendrán que diseñar nuevas medidas para “revertir las desventajas históricas de las mujeres”.
Peña Nieto reconoció que en el país persiste la discriminación, acoso y violencia en contra de las mujeres, por lo cual, la expedición de leyes para prevenir, consideró, son insuficientes, por ello, se debe asegurar su plena vigencia.