La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó dos órdenes de detención provisional con fines de extradición a Estados Unidos en contra de dos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

 

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, en colaboración con efectivos de la Policía Federal, detuvieron en el municipio de Huetamo, Michoacán, a Gabino Peralta Saucedo, alías El Pony, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Central de Florida.

 

El imputado se encuentra en el Centro Federal de Readaptación Social número 1, “El Altiplano”, a la espera de que concluya el proceso de extradición.

 

El segundo caso se trata de Juan Padilla Vizacarra, alias El Cherri, jefe de plaza, quien fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco.

 

Este último, quien es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente de la Ciudad de México. (Con información de MVS)

 

tpc