La Secretaría de Movilidad (Semovi) informó que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, instruyó implementar las medidas necesarias para que los microbuses dejen de circular en las inmediaciones del Zócalo capitalino.
 
A través de un comunicado, la dependencia informó que se realizaron las acciones necesarias para que alrededor de 800 unidades de cinco rutas de transporte público concesionado, dejaran de transitar en el circuito de la Plaza de la Constitución y lo hagan por arterias aledañas.
 
De esta forma las bases que se encontraban en las calles de Venustiano Carranza al cruce con 20 de Noviembre, Avenida Pino Suárez y Uruguay también fueron retiradas de la zona, como parte del reordenamiento que se lleva a cabo en el primer cuadro de la capital.
 
Las rutas que transitaban por esta zona de la ciudad son la Ruta 1, CU-Poli, con 7 ramales; la Ruta 2, en sus ramales Malvina-Zócalo y San Cosme- Pino; la Ruta 9, Zócalo-Los Reyes; la Ruta 18, con las derivaciones Villa Merced-Zócalo y Zócalo-Gabriel Hernández; y la Ruta 22, con 4 ramificaciones.
 
tpc