El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que el diálogo con el magisterio continúa, no ha terminado y por lo mismo no tienen todavía ningún acuerdo. “Cuando eventualmente se llegue a uno, será en absoluto respeto a lo que marca la ley”, enfatizó ante senadores de la Comisión de Educación.

 

Además, señaló que el Gobierno federal tiene la firme convicción de no dar un paso atrás en la reforma educativa, y que el proceso complejo que están enfrentando para transformar el modelo educativo es porque se busca una nueva relación clara y de equilibrio con el sindicato.

 

Nuño informó que la SEP consultará con los Consejos Técnicos Escolares los proyectos del nuevo modelo educativo, una vez que comience el ciclo escolar. Lamentó que la CNTE se haya auto excluido de participar en los foros donde se analizará el nuevo modelo educativo.

 

En foro CNTE piden proyecto serio

 

Sin presencia de las autoridades de la SEP ni del Instituto Nacional de Evaluación Educativo (INEE), Pablo González, ex rector de UNAM, e integrante  del grupo asesor de la CNTE pidió un proyecto serio para una verdadera reforma educativa.

 

La periodista Denise Dresser consideró que algunos grupos de la CNTE han radicalizado un movimiento, cuyas demandas legítimas son opacadas por el uso de la violencia, con incendios, bloqueos y plantones, consideró. En el foro, la también académica del ITAM, reprochó a  los líderes magisteriales por radicalizar el conflicto.