El secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco y el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, dieron el banderazo de salida de la nueva ruta temporal del turibús en un minibús diseñado para niños y no en un autobús real, esto debido a manifestantes de Antorcha Campesina, que rodearon ayer la sede del Senado de la República.
En el lobby de la sede del Senado, ubicada en Reforma e Insurgentes, fue colocado el minituribús destinado para niños, al que lograron subirse los senadores y representantes del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, quien de última hora canceló su asistencia al evento.
El senador Gil Zuarth explicó que el nuevo recorrido del turibús permitirá que el Senado sea un atractivo para el turismo: “Hemos decidido convertir al Senado en un atractivo más de la Ciudad de México, en un espacio para conocerse, disfrutarse, para interiorizarse en los procesos políticos”.
Informó que el recorrido se realizará por inmuebles que tienen implicación en la historia de la Revolución y de de la Constitución de 1917, como la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, las dos sedes del Senado, la Cámara de Diputados y el Palacio Nacional.
Esta ruta forma parte de los festejos por el Centenario de la Promulgación de la Constitución de 1917 y será un recorrido temporal del turibus. “No sé si podremos competir en audiencia con la turi cantina, pero estoy seguro que muchos niños van a provechar este viaje por la historia de nuestro país”, señaló Gil Zuarth. | tpc