La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), encabezada por Gustavo de Hoyos se reunirá hoy con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong para solicitarle que sean retirados los bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que afectan las carreteras de varias entidades como es el caso de Oaxaca, Chiapas, entre otros.

 

En conferencia de prensa, De Hoyos dijo que de ser necesario le pedirán al funcionario que se haga uso de la fuerza pública.

 

“Lo que solicitaremos es que no se permite que continúe ninguna toma de carreteras, que no se permita ningún negocio vandalizado en la medida del diálogo lo celebraremos, si es necesario que se ejerza la fuerza pública”, expuso.

 

El titular de Coparmex, subrayó que la ruta de los empresarios es la legalidad y el estado de derecho.

 

“Nunca se ha hecho un llamado de que se incumpla con irresponsabilidades fiscales. Lo que hemos hecho es hacer valer los derechos de los empresarios y el pasado 15 de julio se inició una ruta del estado de derecho mediante una queja que fue presentada a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos esperamos ver resultados”, refirió.

 

Recordó que el dos de agosto presentaron una demanda de amparo.

 

“Hoy existen paros y los ciudadanos no pueden realizar actividades públicas y esto es lo que consideramos que el estado mexicano no lo puede tolerar”, apuntó.

 

Indicó que los empresarios están desesperados por lo que el lunes los empresarios de Oaxaca efectuaron un paro de labores.

 

“La Coparmex de esta entidad visitaron ayer al presidente del Senado, estamos exponiendo nuestra preocupación”, refirió. |dec