El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, ratificó que suman 35 decesos, además de daños en la estructura de 29 municipios por el paso de Earl durante el fin de semana, por lo que esta mañana ya fueron decretados como zona de desastre.

 

El gobernador poblano dijo que comenzarán con la cuantificación de daños para “cerrar la etapa de emergencia e iniciar la de reconstrucción.”

 

Señaló que la orografía en Puebla, en las sierras Negra, Norte, Oriente y Nororiental “es muy compleja y difícil encontrar un terreno plano, son muy costosos y por lo tanto se han dado este tipo de comunidades porque en algunos casos ves un asentamiento de una vivienda junto a una montaña o ladera pero, en otros, son comunidades que llevan décadas de estar ahí…”.

 

Moreno Valle dijo que es complicado convencer a la gente para que abandone los lugares que habita en zonas de alto riesgo.

 

Referente al número de desaparecidos, también reiteró que de 43 ya descendió a 35 porque varios se encontraban en albergues o se fueron con algún familiar.

 

Rafael Moreno reconoció que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, llegará en las próximas horas a la entidad para supervisar los trabajo de rescate.

 

Dijo que la desgracia no se concentró en la sierra Norte, sino que hay afectaciones en la Negra y Oriente, por lo que trabaja junto a los gobiernos municipales para supervisar los daños a infraestructura. (Con información de Radio Fórmula)

 

tpc