La segunda ronda del torneo olímpico de tenis tuvo un poco de todo, pues mientras el argentino Juan Martín del Potro sufrió de más contra su contrincante portugués, en la rama femenina favoritas como Petra Kvitova, Garbiñe Muguruza, Sara Errani y Angelique Kerber no tuvieron problemas para imponerse a sus rivales y continuar hacia las rondas definitorias.

 

En la rama varonil, Del Potro se tuvo que ir hasta un tercer set para derrotar al portugués Joao Sousa, a quien terminó superando por parciales de 6-3, 1-6 y 6-3. El próximo rival del argentino será el japonés Daniel Taro.

 

Por parte de la damas, dos de las que son consideradas como las tenistas más bellas del mundo, quedaron fuera. Primero, la danesa Caroline Wozniacki sucumbió ante el mayor poderío de la checa Petra Kvitova, quien se quedó con la victoria por marcador de 6-2 y 6-4, a pesar de haber cometido 27 errores no forzados. Wozniacki tuvo problemas en la red, pues sólo ganó dos puntos de nueve.

 

Por su parte, la alemana Angelique Kerber no tuvo problemas en superar a la canadiense Eugenie Bouchard, por parciales de 6-4 y 6-2. A esta última la acabaron sus errores, pues tuvo 14 forzados y 36 no forzados.

 

México no pudo con Rumania

 

En cuanto a dobles masculinos, la pareja mexicana integrada por  Santiago González y Miguel Ángel Reyes cayó en su segundo juego en Río, ante la dupla rumana de Horia Tecau y Florin Mergea, quienes los derrotaron por 6-3 y 7-6. En un encuentro que duró una hora con 27 minutos, los representantes nacionales no pudieron llevar las cosas a un tercer set, sucumbiendo ante la pareja sembrada como quinta favorita en el torneo.