Carlos Fierro y Raúl López recibieron un par de llamadas que les cambió el destino en cuestión de horas. Ambos jugadores estaban concentrados en sus respectivos clubes, pero las lesiones de Rodolfo Pizarro y Oribe Peralta les abrió la oportunidad de cumplir un sueño pendiente que hasta hace unos días parecía diluido: disputar unos Juegos Olímpicos.

 

Después de que Pizarro y Peralta causaron baja del equipo tricolor, Raúl Gutiérrez ya eligió a los sustitutos. Por lo tanto, ahora llegarán a la Selección Mexicana Sub 23 el delantero Carlos Fierro y el lateral Raúl Dedos López. Según el reglamento de la FIFA, para Río 2016 el entrenador mexicano tenía la posibilidad de sustituir a uno de sus jugadores con una lista de cuatro que se dio anteriormente.

 

Por otra parte, el presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, aseguró que los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río 2016 desean que el futbol mexicano sea eliminado del torneo para quedar fuera de toda posibilidad de llegar a la final y fracase en su intento de revalidar el oro conseguido en Londres 2012.

 

Manifestó su inconformidad al decir que la justa veraniega ha tenido ciertos puntos negativos en contra del Tri olímpico, con el objetivo de cansarlos fuera de cancha en la primera etapa de la competición. Indicó que el conjunto nacional ha sufrido desventajas en su camino, como por ejemplo: tuvieron que levantarse a las tres de la mañana para abordar un vuelo cuatro horas después tras el juego ante Fiyi, lo que no sucede con otros conjuntos como Alemania.