RÍO DE JANEIRO. La esperanza de obtener una presea en clavados sincronizados se ahogó luego de que la dupla compuesta por Germán Sánchez e Iván García terminara relativamente cerca de subirse al podio en Río 2016. El binomio azteca obtuvo la quinta plaza saltando desde la plataforma de 10 metros y dio por concluida su participación en tierras cariocas.
Los clavadistas sumaron un total de 423.30 puntos, después de seis rondas llevadas a cabo en el Centro Acuático Maria Lenk y aunque por algún momento coquetearon con el podio, pues se quedaron a 21 puntos de poder conseguir la presea de bronce, la realidad es que no pudieron repetir lo conseguido en Londres 2012, cuando se adjudicaron la medalla de bronce.
Los representantes de México no cumplieron con las expectativas, y es que las ejecuciones que mostraron no estuvieron a la altura de sus demás rivales, que presentaron mayor grado de dificultad pero cometieron menos fallas. Por su parte, la pareja de China se quedó con el oro olímpico, después de que sumara un total de 496.98 puntos, mientras que la plata se la adjudicaron los estadunidenses y, por último, los británicos lograron colarse en la tercera posición.
El binomio chino era el gran favorito luego de coronarse en los Mundiales de Kazán del año pasado. Cumplió con el pronóstico y para México sólo hubo decepción.
Con una gradas llenas de banderas mexicanas y una climatología fresca que amenazó hasta el final de lluvia, los mexicanos tuvieron un desempeño irregular y, de esta forma, dejaron en Río otra de las medallas con las que México soñaba en estos Juegos.
Para hoy, Paola Espinosa y Alejandra Orozco, subcampeonas olímpicas de Londres 2012, estarán en la final de 10 metros sincronizados.