El presidente Enrique Peña Nieto, conmemoró el Día Internacional de los Pueblos Indígenas en San Felipe del Progreso, Estado de México, en donde destacó el orgullo de que “nuestra raíz y nuestro origen es indígena”.

 

Al celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas reconoció el gran aporte que las etnias del país han dado a la identidad, el orgullo nacional y la generación de riqueza, además de contribuir de forma comprometida al desarrollo de México.

 

“En México reconocemos que nuestro origen indígena es parte de nuestra cultura y que nos da orgullo ante el mundo entero”, precisó.

 

Y agregó que “este gran orgullo es parte de nuestra identidad.

 

En el marco de este evento, el presidente entregó reconocimientos a niños triquis de selección de basquetbol a quienes les dijo “Son parte de nuestro orgullo nacional”.

 

“En nuestro país hay 15 millones de mexicanos que se asumen como parte de los pueblos indígenas”, refirió desde el Centro Ceremonial Mazahua, donde estuvo acompañado del gobernador Eruviel Ávila Villegas y la directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga.

 

Subrayó que ese desarrollo nacional debe alcanzar a todos los mexicanos, nadie debe quedar excluido, y por ello llamó a trabajar para que el buen andamiaje legal que tiene el país, sobre todo en materia de protección a los derechos de indígenas y mujeres, no sea letra muerta

 

 

ç