El Ministerio Público de la  Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Procuraduría General de la República (PGR) presentaron 100 elementos de prueba en contra de Emir Garduño Montalvo, conocido como #LordRollsRoyce, en la acusación que integró por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
En la audiencia que llevó a cabo el Juzgado de Control y Juicios Orales del penal de Almoloya de Juárez, el gobierno del Estado de México mostró como prueba propiedades y bienes que el acusado adquirió en los últimos años. Entre ellas se encuentran el vehículo Rolls Royce, color gris; dos Ferrari Italia, color rojo; y uno Spider, rojo; un Porsche 911, color blanco; un Mini Cooper, color negro; dos Charger, dos motocicletas BMW y dos lotes de terreno ubicados en Baja California y Querétaro, respectivamente.
 
Garduño está recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Chiconautla, Estado de México, por uso de arma prohibida, lesiones agravadas, y delitos del orden común, a los que se sumaría el de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
 
Primer encuentro
 
#LordRollsRoyce surgió en mayo pasado, cuando un video difundido en redes sociales mostró a escoltas de un auto Rolls Royce, presuntamente propiedad del empresario Emir Garduño Montalvo, atacando al conductor de otro vehículo cuando circulaban en Toluca, Estado de México.