La vela mexicana tuvo una jornada regular este martes en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de que sus tres representantes continúan varados en la parte media de la tabla, con pocas posibilidades de remontar.
En la clase Láser, Yanic Gentry tuvo dos carreras complicadas, luego que terminó en los puestos 29 y 43, en ese orden; con lo que, tras cuatro regatas, se encuentra en el puesto 43 general, de 46 competidores, con 112 puntos, lejos del argentino Julio Alsogaray, quien lidera la competencia con siete unidades.
Por su parte, el veterano David Mier y Terán se ubicó en el puesto 26 general, de 36 regatistas, con 107 unidades, luego que hoy terminó en los puestos 26, 21 y 17, en la categoría RS:X encabezada por el británico Nick Dempsey, quien acumula 6.8 unidades luego de seis regatas disputadas.
En la RS:X femenil, por último, Demita Vega sigue dando la pelea y hoy se ubicó en los puestos nueve, 10 y 17, para mantenerse en el escaño 14 general, de 26 competidoras, con 65 unidades, mientras la italiana Flavia Tartaglini se aferró al liderato, con 12 puntos totales.
El miércoles, tercer día de la vela olímpica, sólo Gentry tendrá actividad por la flota mexicana, luego que las clases RS:X, tanto varonil como femenil, tendrán descanso.