Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la CNTE, dijo que en la reunión que sostendrán con el subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Enrique Miranda, plantearán de nuevo el tema de la abrogación a la Reforma Educativa, además del restablecimiento de la mesa con los legisladores.
“Veremos qué impresión tienen del Foro, discutir lo de la reforma, lo del proyecto educativo, ver si ya están avanzando los casos del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo”, expresó Enríquez.
Respecto al señalamiento del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, quien solicitó a la Segob quitar los bloqueos, el líder de la Sección 9 respondió “que les aumenten dinero a sus empleados y después hablamos”.
Durante el Foro Hacia la Construcción del Proyecto de Educación Democrática organizado por la Coordinadora dijo que se debe hacer una revisión de los bloqueos, “porque lo otro es mediático, no es tanto como dicen ellos”.
Por otra parte, Hugo Casanova, miembro del grupo asesor de la CNTE, señaló que la suspensión es necesaria para restablecer un clima para el trabajo educativo en las aulas para que las autoridades educativas como los maestros puedan dedicarse plenamente a la construcción de un nuevo proyecto educativo nacional.