La pugna post electoral en Aguascalientes, cuyos resultados electorales del pasado 5 de junio están bajo recurso de impugnación, subió de tono ayer luego de que el candidato con constancia de mayoría Martín Orozco (PAN), dio la orden de movilizar sus recursos en redes sociales para trolear a la candidata priista, Lorena Martínez.
En una llamada telefónica difundida por medios locales, se escucha al panista pedir a un integrante de su equipo que se concentre en golpear en redes sociales a la candidata de la alianza “Aguascalientes Grande y para Todos”, tras revelar que Lorena Martínez está siendo custodiada por elementos de seguridad pública.
“Concéntrate en putear a Lorena, ella trae preventivos (…) ella traía seis preventivos en campaña, prestados por la policía municipal de Aguascalientes y yo jamás pedí uno ni lo haría. Y más que aclararlo quiero aprovechar el momento para chingarla, prepárate el producto en redes”, señala.
El panista afirma que, contrario a la candidata del PRI, y pese a que sufrió recientemente un intento de robo en su casa, nunca ha sido custodiado por policías preventivos como sí lo hizo la candidata de coalición Lorena Martínez.
Entrevistado al respecto, Alberto Solís Farías, secretario del Comité Directivo Estatal del tricolor, calificó como desafortunadas las declaraciones del panista; sin embargo no aclaró la veracidad sobre la presunta seguridad que prestaban elementos de la policía municipal a Lorena Martínez.
“Desafortunadas las declaraciones de una persona que pretende encabezar los destinos de un estado, no se puede gobernar con la víscera y mucho menos con ese tipo de declaraciones y manifestaciones”, declaró.
24 HORAS, buscó una declaración al respecto por parte de Martín Orozco, sin embargo su equipo de colaboradores argumentó que no habría postura en relación a este tema, debido a que es una grabación obtenida ilegalmente que fue presentada en un medio local que “sistemáticamente” ataca al panista.
Continuarán ruta de impugnación
En este contexto, el secretario del PRI en Aguascalientes, Alberto Solís Farías, sostuvo que su partido se enfocará en seguir y agotar la ruta de impugnación de las pasadas elecciones hasta llevarlas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, conocido como Trife, cuya resolución esperan que pueda ser antes de que concluya el mes de octubre.
Recordó que existen cuatro conceptos de nulidad que se estarán presentando en tribunales por parte del Partido Revolucionario Institucional ante el presunto rebase de gastos de campaña, intervención de autoridades municipales, intervención del clero e incluso un concepto de “inelegibilidad” del panista debido a un proceso judicial que se sigue en su contra.
“Nosotros vamos en ese sentido, en esta ruta de impugnación de las elecciones pasadas (…) no se ha dejado de trabajar, seguimos en constante labora de fortalecimiento en nuestras estructuras”, concluyó Solis.