El subsecretario de Derechos Humanos de la secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián, informó que al momento han sido atendidos 65 pobladores de Nochixtlán aquí en la Ciudad de México, de los cuales 15 presentan heridas de bala, esto luego del enfrentamiento con policías el pasado 19 de junio.
 
Luego de participar en la presentación del comité de derechos humanos e igualdad del IMSS, Campa Cifrián precisó que ya fue extraída la primera bala de una de las personas que resultó herido.
 
“La primera extracción de bala se realizó el viernes y la cadena de custodios de ese proyectil se hizo con la participación de la CNDH y la defensoría de los pueblos de Oaxaca para garantizar que sea confiable”, indicó.
 
Cabe mencionar que el proyectil deberá ser puesto a disposición de la Procuraduría General de la República, para que se realice el peritaje correspondiente, y así determinar el calibre del arma de la que salió el proyectil, y si ésta pertenece a la Policía Federal.
 
El funcionario federal admitió que aún hay descontento por parte de los habitantes de aquella localidad, sin embargo, dijo que las autoridades siguen trabajando con los pobladores para el esclarecimiento del caso. Adelantó que el próximo viernes viajará a Nochixtlán para dar seguimiento. (Con información de MVS)
 
tpc