TORONTO. La Policía canadiense frustró hoy una “potencial amenaza terrorista” que obligó a poner en estado de alerta a las fuerzas de seguridad de ese país.

 

Hasta ahora se desconoce el tipo de ataque que se planeaba, como el lugar en que se realizaría.

 

“Un sospechoso ha sido identificado y se han tomado las medidas apropiadas para garantizar la seguridad pública”, declaró la Policía.

 

La Policía Montada explicó en un comunicado que aunque la investigación está en marcha y la situación “todavía está en desarrollo”.

 

“En la mañana de hoy, la Policía Montada recibió información fiable sobre una potencial amenaza terrorista. Un sospechoso fue identificado y se han tomado las medidas apropiadas para asegurar que no hay peligro para la seguridad pública”, reportó este cuerpo.

 

La Policía Montada no ofreció más detalles sobre el sospechoso o el incidente y se negó a responder a preguntas mientras siga abierta la investigación.

 

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, por su parte, mostró una imagen de un individuo cubierto con un pasamontañas que había sido distribuida “en un mensaje interno del gobierno advirtiendo de un potencial ataque terrorista en Canadá por un solo sospechoso”.

 

CBC añadió que un individuo ha sido detenido por la Policía aunque no se sabe si es el mismo que aparece en la imagen distribuida.