Senadores del PRI y PAN discreparon sobre el tratamiento que se debe dar a la denuncia presentada por la Sección 32 del Sindicado Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en contra del gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, por presuntos actos de corrupción ocurridos durante su gestión como director del ISSSTE.

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Trabajo del Senado, Miguel Ángel Chico Herrera; consideró que la Procuraduría General de la República (PGR) debe actuar antes de diciembre próximo, es decir, antes de que Yunes Linares rinda protesta como gobernador constitucional de Veracruz, para evitar que se arropado por el fuero en caso de que existan elementos que comprueben el delito de lavado de dinero.

 

En tanto el presidente del Senado, el panista Roberto Gil Zuarth, llamó a dejar de lado este tipo de cruces, de acusaciones y percepciones.

 

“Lo que debe ya el gobierno de Veracruz es crear una transición pacífica para que el nuevo gobierno pueda empezar a trabajar, pueda empezar a resolver los grandes problemas y las grandes contradicciones que tiene el estado, y que ya se deje de estar distrayendo la atención de lo fundamental”.