TLAOLA. En un lapso de diez días se conocerá el saldo total de afectaciones en 29 municipios perjudicados por las lluvias que dejó la tormenta tropical Earl en Puebla, informaron el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle y la secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga.

 

El mandatario y la funcionaria federal realizaron un recorrido de supervisión por el municipio de Tlaola, donde verificaron que los damnificados por el paso del meteoro reciban los apoyos enviados por los gobiernos federal y estatal.

 

Moreno Valle les aseguró que nadie que tuvo afectaciones quedará sin recibir apoyos.

 

En la localidad de Xaltepuxtla, recorrieron el albergue que atiende 122 personas desde el domingo pasado y verificaron la instalación de las mesas para la cuantificación de las viviendas dañadas, en las que también habrá representantes de las dependencias estatales para atender las solicitudes de los damnificados.

 

Además Moreno Valle supervisó el puente construido provisionalmente para comunicar a Xaltepuxtla con la cabecera municipal.

 

Posteriormente se trasladaron a la comunidad de Chicahuaxtla, donde escucharon a la gente y atendieron sus peticiones y supervisaron los trabajos para atender la emergencia y reconstrucción de la comunidad.

RMV-ROBLES

Finalmente presidieron una reunión de trabajo para dar seguimiento a la estrategia de atención a la población y reconstrucción de los municipios afectados, realizada en las instalaciones del Centro Integral de Servicios (CIS).

 

Moreno Valle precisó que trabajan rápido y eficazmente para reimpulsar la economía de Tlaola, y entregó apoyos al sector agropecuario.