Un ejemplar macho de bisonte americano (Bison bison), que se encontraba albergado en el área de Pastizales del Zoológico de Chapultepec, falleció la mañana de este martes, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno capitalino.

 

En un comunicado, la dependencia afirmó que la muerte se debió a problemas de salud que presentaba el animal por su avanzada edad.

 

El mamífero rebasaba los 24 años, por lo que se encontraba en etapa geriátrica. En cautiverio, esta especie tiene un promedio de vida de 21 años.

 

El bisonte se encontraba bajo tratamiento dentro de su casa de noche y era vigilado por personal médico veterinario de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre de la Secretaría del Medio Ambiente.

 

“Los médicos veterinarios del Zoológico de Chapultepec destacan que el bisonte americano recibió, en todo momento, los cuidados necesarios para mantenerlo en las mejores condiciones. Le administraron permanentemente los medicamentos necesarios y le procuraron los cuidados médicos que requería el caso”, comunicó la Sedema.

 

El bisonte procreó tres crías que actualmente se encuentran en el mismo recinto.

 

Apenas el 14 de julio, una bisonte hembra perdió la vida por un golpe que le propinó otro bisonte de su grupo. |dec