Walmart de México y Centroamérica anunció que llegó a un acuerdo definitivo para la venta de Suburbia, el formato de venta de ropa en México, a Liverpool, una cadena de tiendas departamentales.

 

La operación será por un monto total de 19 mil millones de pesos (mdp), indicó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

Así, Walmart venderá a Liverpool el 100% de sus acciones en las entidades de negocio de Suburbia, así como ciertos bienes intangibles y mobiliario y su participación en bienes propios y rentados, por un monto neto aproximado de 15 mil 700 millones de pesos.

 

Adicionalmente, Walmart recibirá un pago de tres mil 300 millones de pesos en dividendos decretados y reducción de capital.

 

Además, Liverpool pagará en un futuro rentas a Walmart por las tiendas Suburbia ubicadas en 34 propiedades donde coexisten con otras unidades de la empresa de autoservicio.

 

En un comunicado, la minorista precisó que el cierre de esta operación está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes y a otras condiciones que se acostumbran.