Pablo Carreño Busta llegó sin hacer mucho ruido al Abierto Los Cabos y dio la primera sorpresa del certamen, pues en una hora y 18 minutos dispuso del galo Jeremy Chardy que se despidió muy pronto del torneo.
Los parciales: 6-4 y 7-6 bastaron para que el partido que inauguró la Grandstand fuera para España en duelo europeo.
Chardy es muy querido en México y el público que abarrotó el inmueble estaba a favor del galo, pero el servicio fue un factor en contra de Chardy, que cometió siete dobles faltas y varias de ellas en momentos claves.
Fuera el quinto sembrado
Alexandr Dolgopolov cayó por doble 6-3 ante Horacio Zeballos y dio la primera campanada del Abierto Mexicano Los Cabos. Un día antes de su primer partido, Dolgo dijo que tenía un ligero dolor en la espalda y se le vio molesto por varios lapsos de su match.
Zeballos se enfrentará en segunda ronda ante el galo Julien Benneteau, que sufrió para superar en tres sets al estadunidense Jared Donaldson.
Lista la segunda ronda
El miércoles comenzará a las cinco de la tarde con un duelo que promete gran espectáculo y es entre Santiago Giraldo y Sam Querrey. En el mismo estadio central, le sigue el duelo entre Dusan Lajovic y Bernard Tomic, primer sembrado que por fin hará su debut en Los Cabos.
Un consentido de México sin duda es Feliciano López y mañana comenzará a deleitar la pupila de las mujeres en su enfrentamiento ante el estadunidense Reily Opelka.