Santiago Giraldo venció por 7-6 y 6-3 a Sam Querrey y el cuarto sembrado se despidió en su primer duelo del torneo. Cuando el primer estaba 5-3, Sam sacó para ganar la manga y Giraldo le rompió para ganar en tie break y luego todo fue para el colombiano que se medirá a Pablo Carreño en cuartos de final.

 

El surgido de Colsanitas tuvo algunos problemas con su saque en el primer set, pero aprovechó varios errores no forzados del estadunidense y sacó el parcial en la muerte súbita.

 

Giraldo en primera ronda superó al israelita Amir Weintraub por doble 6-4 y agarró confianza para ya instalarse en cuartos de final de la primera edición del Abierto Mexicano.

 

“Tuve un muy buen juego cuando estaba abajo 5-3 y aproveché las oportunidades y estoy muy contento de sacar el tie break”, sostuvo Santi al finalizar su match.

 

Luego de ganar el primer set, el colombiano ya no encontró resistencia en Querrey que tuvo como única arma la potencia en su servicio, pero jamás encontró la regularidad necesaria para acabar con la solidez de Giraldo.

 

“Estoy en un muy buen nivel de tenis. Sé que puedo estar mucho más arriba y tengo más madurez y experiencia. Llevo tres semanas jugando varios challengers y me siento muy bien físicamente”, declaró el sudamericano.

 

Luego de su match ante Querrey, Giraldo se dirigió al players lounge para recibir un masaje y descansar un poco y preparar su partido de mañana contra Pablo Carreño Busta. JMS