La Autoridad del Espacio Público informó alista un nuevo Reglamento para el control de Estacionamiento en las Vías Públicas, para integrar varias modificaciones que mejoren la operación de los parquímetros de ecoParq.
 
Entre los principales cambios se contemplan modalidades que hagan los trámites más sencillos para el usuario, como lo son nuevas formas de pago mediante tarjeta de prepago y con el uso de la tecnología, informó Roberto Remes, titular de la dependencia.
 
Al término de su comparecencia ante Comisiones Unidas de Administración Pública Local y de Desarrollo e Infraestructura Urbana, el funcionario mencionó que se trabaja en un borrador que será entregado a las diferentes instancias de Gobierno.
 
“El reglamento actual se hizo con base en la Ley de Desarrollo Urbano, no existía la Ley de Movilidad ni existían los articulados referentes al estacionamiento en la vía pública. Entonces, lo primero es que el reglamento ahora quede habilitado por una Ley de Movilidad que antes no existía y eso lo va a fortalecer jurídicamente”, afirmó.
 
Detalló que hasta tener las modificaciones se podrá pensar en extender el programa de ecoParq. En ese sentido, comentó que se implementaría en colonias aledañas de donde operan actualmente los aparatos. JMS