ACAPULCO. En caso de ganar la presidencia de la República en 2018, Andrés Manuel López Obrados aseguró que implementará una amnistía a políticos y empresarios corruptos, esto porque en su proyecto de nación no buscan venganza, sino un cambio en el sistema que esté basado en el combate a la corrupción y la austeridad.

 

“Les decimos a los integrantes del grupo en el poder, que a pesar del gran daño que le han causado a la nación, no les guardamos ningún rencor, y les aseguramos que ante su posible derrota vamos a llegar con buenas intenciones en 2018, no habrá represalias o persecución para nadie, declaramos esta amnistía anticipada porque lo que se necesita justicia”, dijo López Obrador durante su conferencia iba magistral en el Foro Expo Familiar Princess 2016, celebrado en Resort Mundo Imperial de Acapulco.

 

En su exposición frente a empresarios guerrerenses, el líder de Morena fue cuestionado sobre si de llegar a la presidencia perseguiría a Enrique Peña Nieto por actos de corrupción, a lo que contestó que no, pues su proyecto busca la reconciliación nacional, pero eso sí, le dejaría en claro a políticos y empresarios que las reglas cambiarán y ya no habría tolerancia para los actos de corrupción en el país.

 

El tabasqueño añadió que tiene datos de que desde la imposición del modelo neoliberal en el país los niveles de desfalco a las arcas de la nación han alcanzado niveles nunca antes vistos, pero que con su proyecto se recuperarán muchos de los recursos que acabaron en bolsillos de funcionarios deshonestos.

 

Incluso, aseguró de que si se abate a la corrupción se podría obtener 10% del presupuesto del país, lo cual serviría para programas sociales y reactivación de todo el sector energético. Además, adelantó que mandará a consulta popular las reformas energética y educativa, la primera por ser entreguista y la segunda por el conflicto social que ha causado.

 

López Obrador añadió que para 2018 seguirá con su proyecto de la República Amorosa para rescatar al país, esto por medio de los principios del combate a la corrupción y la honestidad, con lo cual darán oportunidad de desarrollo social a todos los mexicanos para sacarlos de la pobreza y evitar que caigan en la delincuencia organizada que ya ha cobrado la vida de más de 150 mil personas desde que comenzó la llamada Guerra contra el Narco que comenzó Felipe Calderón hace ya una década.

 

Minimiza las declaraciones de Enrique Ochoa

 

Luego de presentar su declaración 3de3 y recibir críticas sobre su contenido, Andrés Manuel López Obrador se limitó a contestar que ya la entregó y que lo seguirá haciendo las veces que sea necesario.

 

“El que nada debe nada teme, la seguiremos presentando”, dijo tras concluir su conferencia en el Foro Era Familiar Princess 2016, en el Resort Mundo Imperial.

 

A pregunta de la prensa sobre las críticas a su declaración que incluso la comparan con la de Javier Duarte, el líder de Morena se limitó a contestar “No somos iguales”.

 

Incluso minimizó las declaraciones del presidente del PRI, Enrique Ochoa, quien lo calificó de mentirosos por esa 3de3. “¿Quién es ese?”, respondió López Obrador cuando se le preguntó sobre lo dicho de Ochoa.

 

tpc