El atleta mexicano, Bredni Roque, explicó las razones por las cuales no utilizó el uniforme oficial de nuestro país durante su participación en las competencias de halterofilia en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Mediante su cuenta de Facebook, el deportista explotó contra la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP) y el Comité Olímpico Mexicano (COM), quienes establece que nunca le dieron el apoyo ni el equipo para participar.
“Nunca me imaginé que mis primeros juegos olímpicos serian de esa manera, me quitaron la oportunidad de portar los colores de la bandera de México, y tener que competir con la vergüenza e incomodidad de estar parchando marcas de la indumentaria que necesito para competir (muñequeras, rodilleras, faja, calcetines y por supuesto la licra de competencia), explica.
Continúa, “No es mi responsabilidad que NO DEN EL EQUIPO obligatorio que necesito para poder competir. rodilleras, muñequeras, faja, calcetines, y licra de competencia, Tuve utilizar las que habitualmente uso por que no tenía otra opción, o saldría a competir sin nada puesto???”
Además, explica que dos días antes de la justa deportiva, la FMLP le dio una licra talla XL cuando en este deporte entre más ajustada sea la ropa es mejor; “No es responsabilidad mía y la FMLP lo sabía desde el inicio del camino hacia juegos olímpicos por que esperaron 2 días antes para darme 1 licra de competencia inservible?? Sin opción de poder hacerle ningún arreglo de última hora”.
“Me siento triste y avergonzado, pero me gustaría que sepan que me quitaron la OPORTUNIDAD DE PORTAR EL UNIFORME DE MEXICO en JUEGOS OLIMPICOS”, finaliza Bredni quien terminó en quinto lugar de la competencia. JMS