Bernard Tomic, segundo sembrado del torneo, no pudo sostener su categoría de favorito y le dijo adiós al Abierto Mexicano Los Cabos en una sesión vespertina que dejó sin dos de los consentidos de la afición al certamen. En otra de las campanadas, Santiago Giraldo eliminó a Sam Querrey en sets consecutivos.

 

“Me siento muy bien estoy jugando a un gran nivel y tengo más experiencia, por lo que puedo llegar más arriba”, aseguró Giraldo después de dejar al campeonato sin Sam Querrey.

 

El australiano Bernard Tomic batalló por casi dos horas, pero no pudo seguir con vida en el torneo. Tomic ganó las dos últimas ediciones del Abierto de Bogotá, y Los Cabos tomó el lugar del certamen colombiano, por lo que el último monarca no podrá repetir lo conseguido en 2014 y 15.

 

“Lajovic jugó muy bien y mereció la victoria el día de hoy y ahora viajo para el Masters de Cincinnati y mañana empiezo los entrenamientos para la serie de torneos en Estados Unidos”, dijo en zona mixta la raqueta australiana.

 

Lajovic sacó la victoria por 7-6, 3-6 y 6-4 y con ello obtuvo su boleto para enfrentar a Nicolás Almagro en cuartos de final.

 

Cuartos de final inesperados

 

La jornada del jueves comenzará con Santiago Giraldo enfrentando al español Pablo Carreño que llegó al Abierto Los Cabos con un wild card y ya avanzó tres rondas.

 

Al término, Nicolás Almagro sale como favorito para jugar ante una de las sorpresas: Dusan Lajovic. El tercer duelo del día será un gran encuentro entre el máximo favorito, Feliciano López, que acabó con la torre de 2.11 m. R. Opelka.

 

El último enfrentamiento de cuartos de final será entre Granollers y Karlovic, croata que es el más veterano del circuito con 3 años.