Después de desprenderse de su cadena de restaurantes y su negocio bancario, Wal-Mart de México concretó la venta de Suburbia a Liverpool. Con esta operación, la minorista buscará enfocarse en su negocio principal, mientras que para la cadena departamental implica  incursionar en los segmentos de clase media y media baja.

 

Wal-Mart ya había anunciado desde 2013 su plan de desincorporación. Así, después de vender Vips y Banco Walmart, este miércoles finalmente confirmó el acuerdo con Liverpool para deshacerse de 117 establecimientos dedicados a la venta de ropa y accesorios, concentrados en la zona Metropolitana y el centro del país, con un ticket promedio de 941 pesos.

 

Para Liverpool, según informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la operación implica absorber el conocimiento de un modelo de negocios en expansión y con una amplia base de consumidores distintos del de Liverpool.

 

El costo

 

15,700 mdp es el monto de la operación, que incluyó también 3,300 mdp en dividendos decretados y reducción de capital que serán pagados después del cierre de la operación.