El titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), Renato Sales, se reunió con la dirigencia de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo para instituir acciones conjuntas contra la incidencia delictiva que afecta a usuarios y conductores.
En dicho encuentro se acordó reforzar la vigilancia para prevenir el robo de autobuses, asaltos, daños y la privación ilegal de la libertad de conductores por la delincuencia organizada o de grupos radicales.
La cámara indicó que muchos de los delitos se cometen en el transporte de pasaje informal, que además de incumplir con los registros y las inspecciones legales, muchas veces es utilizado para el traslado de droga, armas o indocumentados, infringiendo la ley.
En esa reunión, el comisionado Sales Heredia ofreció mantener un contacto directo e intercambio de información con el gremio, con quien se convino difundir medidas de prevención entre los usuarios, como denunciar ante la autoridad en caso de ser víctima de algún delito.
En ese sentido, ambas partes expresaron su disposición para trabajar en el fortalecimiento de medidas de seguridad para tranquilidad de los pasajeros de este tipo de transporte.
Para ello, se estableció una mesa de trabajo operativa con el titular de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, en la que se concentrará información de casos específicos que deban ser atendidos de manera inmediata y para darles seguimiento.
En la reunión estuvieron presentes los vicepresidentes de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Jesús Mora Herrera, Aldo Alarcón Vargas y Juan Jaime Delgado, así como los consejeros Lucio Rodríguez Guerrero y José Arturo Pinto Aguilar.
Por la CNS asistieron también el jefe de la oficina, Alejandro Chanes, así como asesores del comisionado Sales Heredia.