Santiago Giraldo perdió por 6-7, 7-6 y 3-6 frente al español Pablo Carreño Busta en un partido de tres horas y un minuto.
Santi se notó desconcentrado y al final le pagó factura el hecho de varios corajes que hizo con el movimiento de la gente en las tribunas. Carreño se medirá en semis ante el ganador del encuentro entre Benneteau y Feliciano López.
El partido comenzó a las cinco de la tarde, hora local, y ambos jugadores se notaban molestos con el calor, pero sobre todo, con la gente que no respetaba los códigos de conducta y se movía mucho durante los puntos, además de platicar en voz alta.
Luego de varios llamados de atención del juez de silla, el colombiano y el español entraron en una auténtica guerra de golpes de revés y de derecha, pero los rallies se fueron alargando, lo que provocó que el partido se fuera hasta las tres horas.
El primer set fue extremadamente disputado y Giraldo lo pudo ganar en un tie break que aprovechó muy bien sus primeros servicios, para quedarse el parcial por 7-4 en la muerte súbita.
El segundo set tuvo la misma dinámica y se fueron de nuevo al tie break, pero los errores no forzados de Giraldo llevaron el match a un tercer y definitivo parcial.
Ya en el último set, fue un concierto de rompimientos de saque, pero Carreño fue un poco más constante y se ganó el apoyo del estadio que ya lucía a un 80% de su capacidad.
tpc