El nuevo libro sobre Harry Potter ha vendido tres millones 300 mil copias a sólo 10 días de haber sido puesto a la venta en Estados Unidos, anunciaron representantes de la editora Scholastic. Las ventas registradas muestran cómo a 20 años del debut del personaje creado por la escritora británica J.K. Rowling, el joven mago aún mantiene su toque con el que ha atrapado a sus millones de seguidores.
Más de la mitad de esas ventas, unos dos millones de libros, se registró en los dos primeros días de su lanzamiento, con lo que la publicación se ha ubicado en el número uno en ventas en la Unión Americana.
El libro, titulado Harry Potter and the cursed child, parts one and two se transformó en una novedad literaria porque, alo contrario de sus siete predecesoras, no está publicado como una novela, sino que se adaptó como formato de guión de teatro. En esta ocasión, Rowling no es la única autora, pues contó con la colaboración de John Tiffany y Jack Thorne, quienes le dieron el formato teatral.
La obra teatral que está basada en el libro y que muestra los acontecimientos ocurridos 19 años después de los hechos narrados en Harry Potter y las reliquias de la muerte, se presenta actualmente en el West End londinense con localidades agotadas, y ha recibido la aprobación no sólo de la crítica, sino de varios de los actores de la película, como Emma Watson, cuyo personaje, Hermione Granger, es ahora interpretado por la actriz de color británica Noma Dumezweni.
En cine, próximamente se estrenará una precuela a la historia de Potter, Fantastic beasts and where to find them, protagonizada por Eddie Redmayne, y que ubica la trama casi un siglo antes del nacimiento de Harry Potter.