Gustavo Cordera fue denunciado penalmente por un abogado, luego de las declaraciones que el ex líder de Bersuit hizo esta semana durante una charla con estudiantes de periodismo, en las que el músico usó un tono machista y a favor de la violencia de género.

 

“Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen la culpa y no tienen la culpa, y no quieren tener sexo libremente. Quieren jugar a eso. A mí no me gusta jugar a eso, pero hay gente a la que sí”, expresó el roquero durante la charla con los estudiantes de la escuela TEA Arte, cuando una chica le preguntó su opinión sobre el caso de Cristian Aldana, el cantante de El otro yo, quien fue acusado de violación.

 

Las críticas no se hicieron esperar, y algunas organizaciones en defensa de la mujer, personalidades del espectáculo en Argentina y políticos de ese país han condenado fuertemente a Cordera por sus palabras, lo cual originó que Vadim Mischanchuk, abogado de la Asociación de Médicos Municipales, entablara una demanda por una presunta apología del delito por parte del compositor.

 

El intérprete de Señor cobranza no se ha cansado de ofrecer disculpas a través de los medios, y ha dicho que tras el lamentable incidente, su familia ha sido amenazada.