La Comisión Ambiental de la Megalópolis informa que se suspende la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por Ozono, en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Por lo que mañana sábado 13 de agosto el “Programa Hoy No Circula” operará de manera normal con la restricción a la circulación de los vehículos automotores con holograma 1, terminación de placa PAR, y todos los vehículos con holograma 2.

 

En su reporte de las 17:00 horas, señala que el sistema de alta presión que ha dificultado la dispersión de los contaminantes durante los últimos dos días, se desplazó hacia la parte oeste del país disminuyendo su influencia sobre la región central y permitiendo una mayor afluencia de humedad hacia la cuenca, mejorando la capacidad dispersiva en las capas bajas de la tropósfera.

 

La concentración máxima de ozono es de 127 puntos (127 ppb) en la estación Ajusco Medio (AJM), de la delegación Tlalpan, reporta el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

 

Sin embargo, pese a esta decisión, la CAMe recordó que las medidas para disminuir la emisión de precursores de ozono que se aplican a vehículos automotores, industria y servicios se mantienen hasta las 22:00 horas de este viernes 12 de agosto.