Hasta el 31 de agosto, la réplica exacta de la Capilla Sixtina que se expone en la Ciudad de México, continuará en la explanada del Monumento a la Revolución. Se tratan de dos millones de fotografías que en conjunto tienen 98% de fidelidad en comparación con el recinto original.
En sus últimos días de exhibición, la Capilla Sixtina tendrá, a partir de hoy las #NochesDeLaSixtina, una puesta en escena con actores en vivo, que se realizará los viernes y sábados a las 20:00 horas y los domingos a las 9:00. A diferencia de las visitas regulares, ésta tendrá un costo de recuperación de 300 pesos.
La estructura cuenta con una altura de 22 metros, 67 de largo y 28 de ancho, la cual abarca una superficie total de 510 metros cuadrados. Tiene forma tridimensional dividida en secciones mismas que cuentan con reproducciones fotográficas del interior de la capilla.
La muestra, que ya suma el millón de visitantes, es la única réplica con permisos otorgados por el Vaticano. Para reproducir los frescos de más de 500 años, se requirieron dos años y medio para tomar las imágenes, contó con la participación de 80 artistas y 70 trabajadores, entre ebanistas, herreros y constructores.
Antes de ir a la Capilla:
1.- Regístrate en https://www.superpase.com/tour/9/capilla-sixtina-en-mexico/ para ingresar de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
2.- Lleva una identificación oficial con foto y llega al menos 20 minutos antes.
3.- El ingreso a la Capilla Sixtina es gratuito, pero se pide realizar una donación en medida a las posibilidades de los visitantes, recursos que serán a favor de niños con cáncer.
4.- No se permite la entrada con tacones o puntas de metal, prohibido tomar fotografías y/o video, así como el uso de teléfonos.
5.- No se permite el acceso con impermeables o paraguas mojados, no está permitido entrar con mascotas.