LOS CABOS. Feliciano López superó a su compatriota Pablo Carreño por 2-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 45 minutos y se convirtió en el segundo finalista de la primera edición del Abierto Mexicano de Tenis Los Cabos.
Mañana por la noche se llevará a cabo el duelo por la pelota huichol que es el trofeo que recibirá el monarca del certamen.
En un partido de contrastes, López cayó en el primer set y durante los 39 minutos que duró, el de Toledo jamás se sintió cómodo con su servicio y Carreño aprovechó cada error no forzado del rival y se llevó el primer parcial.
Cuando ambos jugadores se preparaban para jugar el segundo set, la afición se dividió en apoyo a Pablo y Feliciano, pues no había un claro favorito.
En el primer saque de Carreño, Feliciano consiguió el rompimiento y aumentó su confianza para ponerse arriba en el marcador y en lo anímico. De ahí en adelante, López no encontró resistencia y la segunda manga fue a su bolsillo por 6-3.
En el tercero y último set, sucedió lo mismo que en el segundo: López rompió el servicio de Pablo en su primera oportunidad de saque.
“Fue un juego muy complicado, Pablo es un grandísimo jugador, pero al final conseguí mejorar en mi servicio y bueno, me quedé con el triunfo”, aseguró López en conferencia de prensa.
El conteo entre Ivo Karlovic y Feliciano López está 5-3 a favor del croata, pero López ya rompió tres rachas negativas en el Abierto Mexicano Los Cabos: ante Julien Benneteau estaba 6-2 abajo y lo derrotó; contra Pablo Carreño el serial estaba 0-1 y Feli sacó el triunfo, por lo que espera romper la racha negativa ante Karlovic.
dec