OAXACA DE JUÁREZ. Tras ser liberados la mañana de ayer, los dirigentes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginéz y Francisco Villalobos Ricárdez, al presentarse a la asamblea estatal, reconocieron la fortaleza de su movimiento además de señalar que mantendrán la ruta hasta lograr atención a sus demandas.
Mediante un comunicado difundido por la Sección 22, durante su intervención, el líder magisterial indicó que tienen el respaldo de los padres de familia y de las organizaciones, ya que las demandas principales son en beneficio del pueblo, como la abrogación de la reforma educativa.
Por su parte, Villalobos Ricárdez demandó justicia para las víctimas de Nochixtlán, además de la liberación de todos los presos, así como castigo a los responsables para que el caso no quede en la impunidad.
Reconoció en los padres de familia, en la Sección 22 y las organizaciones sociales, estudiantes, obreros y referentes de lucha el apoyo mostrado durante esta jornada que aún continúa, al tiempo que enalteció la fuerza de este gran movimiento porque han sabido mantenerse unidos.
En este encuentro hicieron acto de presencia Heriberto Magariño López y Juan Carlos Orozco Matus, quienes respaldaron estos pronunciamientos y exigieron la libertad de los presos que aún están en prisión.
dec