La Auditoría Superior de la Federación (ASF) auditará los recursos estatales que recibe la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM), después de que se detectaran irregularidades en las finanzas por aproximadamente 440 millones de pesos.

 

De acuerdo al Congreso del Estado de Morelos, la inspección obedece a que los primeros cuatro años el rector de la UAEM, Alejandro Vera ha ejercido más de 6 mil 500 millones de pesos hasta el mes de agosto, el doble del presupuesto anterior en el mismo tiempo.

 

Los diputados señalaron que en el reporte entregado por ASF en el 2014, se detectaron irregularidades en las finanzas de la Universidad por aproximadamente 440 millones de pesos.

 

Apuntaron que el rector ha permitido el mal uso de los recursos además de una partida secreta de aproximadamente 10 millones de pesos para financiar pagos a movimientos sociales y a funcionarios.

 

“No permitiremos que nuestros hijos pierdan el año escolar, por un rector que en lugar de preocuparse por la educación de los universitarios, se preocupe por sus proyectos personales utilizando a la Universidad como rehén de su activismo político con el fin de esconder sus actos de corrupción”, afirmaron.

 

Además afirmaron que Alejandro Vera convoca mediante amenazas a la comunidad universitaria a marchar el próximo martes 16, donde se  planea realizar actos de violencia con grupos de choque con transportistas y personas presuntamente armadas para escalar el conflicto del transporte y la Universidad en una crisis político-social de graves consecuencias para la sociedad.

 

Solicitaron  al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y al Secretario de Educación, Aurelio Nuño, gestionar recursos faltantes para evitar que se pierda el ciclo escolar y se garanticen los sueldos y prestaciones de los trabajadores, además de que se proceda conforme a derecho al mal uso de los recursos otorgados a la UAEM. AV