Jaime Zorrilla, titular de la Cámara Nacional de Comercio en Oaxaca, expuso que las manifestaciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han dejado a Oaxaca en una zona de desastre económica total.
Esas manifestaciones magisteriales “han dejaron a Oaxaca en una zona de desastre económico total y no hay consecuencias para ellos, sólo para la gente que cumple la ley, para las empresas y la gran cantidad de gente que vive de las microempresas que están en condiciones terribles”, subrayó el empresario.
Asimismo, expresó que en la entidad se está en un desconcierto total porque no es un conflicto magisterial el que se presenta, el problema de la CNTE obedece a un tema de interés, de recuperar los recursos financieros para tener el control de ellos.
“A la sombra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación están operando grupos delincuenciales, el caso Nochixtlán es un claro ejemplo, donde no existe ni un maestro muerto”.
El empresario oaxaqueño consideró que “los discursos del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, donde habla de un triunfalismo y de logros importantes en el tema de gobernabilidad y reiteradamente dice que no se permitirá las agresiones y daños a terceros que generen esos movimientos, no sé en qué país vive ese señor, no tiene ni la menor idea de las dimensiones, de la realidad y del tamaño del problema que vivimos en Oaxaca, es irresponsable hablar de gobernabilidad… ya lo vimos, el gobierno está cediendo a todos los chantajes de la CNTE, han liberado a los maestros, unos acusados por delitos graves, lavado de dinero, malversación de fondos, robo y resulta que de un plumazo dejan de ser delitos graves”.
Indicó que “no es posible que desde la autoridad se abone a la impunidad, la impunidad es el motor de la corrupción, mientas la impunidad siga dándose en este país, la corrupción irá creciendo, escalando de manera grave”. (Con información de Radio Fórmula)
tpc