TLAOLA. El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, dio a conocer que todas las comunidades afectadas por la tormenta tropical Earl ya se encuentran comunicadas, lo que agiliza la entrega de apoyos y continuidad en la reconstrucción.
 
Reconoció que esto fue posible gracias al trabajo coordinado entre el gobierno federal, estatal y la sociedad, a través del programa Empleo Temporal.
 
El gobernador recorrió el municipio de Tlaola acompañado por su esposa Martha Erika Alonso para atender las peticiones de los afectados y supervisar el avance de los trabajos de rescate.
 

 
 
Informó que se trabaja en los censos y el cumplimiento de la normatividad del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para agilizar el proceso de validación de los daños preliminares.  
 
 
Para atender la emergencia en materia educativa señaló que se pueden postergar las clases de una a dos semanas en las escuelas severamente dañadas.  
 
 
Además, detalló que se analiza la posibilidad de rentar aulas móviles, así como que en las instituciones se abran dos turnos, para que los niños y niñas no pierdan clases.  
 
 


Dijo que se continúa laborando en la limpieza de las viviendas y que la próxima semana iniciará la entrega de tarjetas para adquirir enseres domésticos.
 
Junto a los secretarios de Salud, Salvador Escobedo, y de Desarrollo Social, Gerardo Islas, supervisó el Hospital Integral que resultó afectado por las lluvias y el día de hoy ya se encuentra operando de manera normal.
 
También visitó la iglesia de la Virgen de Asunción donde los voluntarios y el sacerdote abrieron un comedor comunitario, así como las viviendas afectadas. JMS