RÍO DE JANEIRO. Tras una serie de resultados nada favorables, la delegación mexicana por fin comienza a dar la cara, pues los clavadistas mexicanos Rommel Pacheco y Rodrigo Diego avanzaron a la semifinal dentro de la prueba de trampolín de tres metros individual, en Río 2016.
Pacheco mostró parte de su experiencia y finalizó en el segundo puesto, con un total de 488.25 unidades, mientras Rodrigo Diego, quien disputa su primera cita olímpica, se clasificó en la posición ocho con 430.70 puntos.
Con este resultado, los mexicanos competirán en la siguiente fase, este martes a las 06:00 horas, con el objetivo de entrar entre los primeros 12 clavadistas y así pelear por medallas hoy mismo a las 14:00 horas.
Rommel llegó a tierras cariocas en plenitud de facultades, pues en el mes de febrero ganó el oro en el trampolín de tres metros de la Copa del Mundo de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Por su parte Rodrigo Diego se presenta como doble medallista olímpico juvenil en Nanjing 2014, plata en trampolín de tres metros y bronce en plataforma.