De cara  a los comicios de 2017 (Coahuila, Estado de México, Nayarit y los ayuntamientos de Veracruz), el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, pidió a la militancia tricolor mantenerse unida; además, lanzó una advertencia a los partidos de oposición: “Se les acabó el recreo”, pues se dará a la tarea de “dimensionar” las mentiras de los adversarios políticos del tricolor.

 

Ayer, luego de reunirse en privado con la directiva de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), el dirigente adelantó que también promoverá los logros conseguidos por el gobierno encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.

 

Ochoa Reza explicó que, en los tres primeros años del gobierno de EPN, México creció 2.1%; mientras que con Calderón, en el mismo lapso, 0.2%, y con Vicente Fox, 0.6%.

 

Aseguró que con Peña Nieto se han creado dos millones de nuevos empleos, mientras que con Calderón sólo fueron medio millón y con Vicente Fox menos de 260 mil.

 

El líder tricolor también anticipó que su dirigencia señalará “con firmeza” aquellos actos de corrupción o de impunidad que suceden en los partidos de oposición. Para ello, aseguró que los documentará para llevarlos ante las instituciones correspondientes y la sociedad con el objetivo de promover su castigo puntual.

 

Consejo político

 

Por otra parte, el sábado, en el marco del Consejo Político Estatal del Edomex, Ochoa Reza convocó a la militancia priista a mantenerse unida.

 

“Resulta vital la participación de toda la militancia partidista, sin reparo y sin distingo. A partir de esto los convoco a que ante el cínico engaño y oportunismo de nuestros adversarios políticos, los enfrentemos con argumento en la mano”, dijo el sábado pasado.

 

Durante la sesión, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, aseguró que “por ahí algunos partidos se pusieron nerviosos porque tenemos un gran gallo como presidente en nuestro partido”.

 

Mientras que, sobre el tema de la corrupción, el mandatario aseguró que “los priistas debemos ser los primeros en denunciar actos irregulares de funcionarios públicos, priistas o no priistas”.