A una semana de que comience el ciclo escolar 2016-2017, la Secretaría de Educación Pública informó que tres escuelas del municipio de Tlaola, Puebla, requerirán de reconstrucción debido a los daños sufridos por la tormenta tropical Earl.

 

En comunicado, la SEP indicó que los planteles en cuestión son la primaria Ignacio Zaragoza (con matricula de 420 alumnos), y el jardín de niños Xochicali (con matrícula de 169 alumnos), ambos en la comunidad de Chicahuaxtla. En la cabecera municipal Tlaola también se determinó que el bachillerato Ignacio Zaragoza (con 225 alumnos), no es seguro.

 

“Mientras tanto se instalarán aulas móviles que permitan el inicio de labores escolares en los primeros días del mes de septiembre”, dice el documento difundido por la dependencia.

 

Asimismo, añadió que en todo Puebla se detectaron 202 planteles afectados por Earl, aunque la mayoría sólo requieren de labores de limpieza desinfección, dotación de mobiliario y equipo y diversas obras de rehabilitación, los cuales serán atendidos mediante recursos del Fonden conforme a la declaratoria de desastre que ya fue emitida.

 

tpc