La Fiscalía General de Nayarit reforzó la frontera con el estado de Jalisco desde la madrugada del lunes, luego de que se registrara el presunto plagio de al menos seis personas en el bar La Leche en Puerto Vallarta.
A través de un comunicado, la dependencia señaló que las acciones fueron ordenadas por el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, para evitar el posible ingreso de miembros del crimen organizado a la entidad.
“Siendo Nayarit un estado colindante, se ha tomado la decisión de hacer uso de las facultades como mando único, asumiendo el mando de las policías municipales de la zona sur y elementos de la Policía Nayarit, para garantizar la seguridad de las familias nayaritas”, detalló Edgar Veytia, fiscal General.
Veytia aseguró que se defenderá la frontera, “arriesgando incluso nuestra propia vida, por la seguridad de los nayaritas”.
Esta mañana, el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer Ramírez, dijo que entre las personas secuestradas podría estar Iván Archivaldo Guzmán, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán. (Con información de nayaritenlinea.mx)
dec